El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla. Yaiza Lázaro y Claudia Aponte, dos jugadoras que tienen un ascenso a la Liga DIA en su currículo, se suman a Patricia Benet, Laura Fernández y Elisa Martínez en la primera plantilla capitalina y ya trabajan a las órdenes de Bea Pacheco, que completa estos primeros entrenamientos con las jugadoras júniors y del equipo de Primera Nacional del Lioness Basketball y que van a ser importantes también en el conjunto de Liga Femenina 2.
La primera plantilla quedará casi completa en los próximos días, de hecho para esta misma semana se espera la llegada a León de dos refuerzos importantes para el equipo. Las que ya están en León son Yaiza Lázaro y Claudia Aponte.
Yaiza Lázaro es una ala-pívot bilbaína de 24 años y 1,90 m de estatura que completó su formación en el equipo de la Federación Española de Baloncesto, el Segle XXI, que fue parte importante de las selecciones de categorías de formación y que antes de llegar a León jugó en el Gernika con el que ascendió a Liga Femenina y con el que jugó cuatro años en esa máxima categoría del baloncesto español hasta irse la pasada campaña al Ibaizabal de Liga Femenina 2.Claudia Aponte es una escolta paraguaya que a sus 28 años tiene un largo recorrido en Liga Femenina 2, también con un ascenso a Liga DIA, en su caso con el Al-Qazeres.
Especialista en el lanzamiento exterior, es letal desde más allá del arco de tres puntos y además de haber jugado en alguno de los equipos más potentes de la categoría (Cortegada, Canoe, Al-Qazeres, Ibaizaban, Ciudad de los Adelantados o Promete son alguno de ellos) tiene el ‘récord’ de haber sido la jugadora más joven en disputar el Campeonato Sudamericano, competición que disputó por primera vez con sólo 14 años.