El leonés consigue una victoria de prestigio en una de las pruebas de la Ultra del Mont Blanc y se consolida como uno de los mejores corredores de montaña del mundo
La TDS era el gran objetivo del año para Pablo Villa. Toda su temporada estaba programada para brillar en esta prueba. Y vaya si lo hizo. El leonés dominó con solvencia la carrera de principio a fin y se desquitó del mal sabor del año anterior cuando por un error tuvo que retirarse en esta misma prueba.
A pesar de lograr una clara victoria no se lo pusieron fácil sus rivales y es que el corredor afincado en La Bañeza siempre tuvo la amenaza de Dmitry Mityaev y Hallvard Schjolberg que no le dejaron relajarse en ningún momento y que acabaron segundo y tercero. Pero el día era el de Pablo Villa que llegaba en la noche del miércoles vencedor a Chamonix, aclamado por una multitud de espectadores y tras 18h03’06 de carrera y después de recorrer 145Km y 9100 m de desnivel positivo . El leonés consigue con esta victoria consolidarse como uno de los grandes corredores de montaña de nuestro país.
Foto: José Miguel Muñoz