La Cultural centra ya toda su atención deportiva en el partido del domingo contra el Real Unión de Irún. La plantilla intenta dejar a un lado los movimientos en el mercado y apuntan a un partido ante un rival que «nos pondrá las cosas difíciles», dijo este jueves Julen Castañeda, que apuntó que «los equipos vascos son difíciles de hacerles daño».
El ex del Racing de Santander se refirió a los fichajes de última hora, entendiendo que «los refuerzos se traen si se ven debilidades, los que vengan, vienen a sumar». Ya son 16 fichajes confirmados, con lo que ello conlleva también de periodo de adaptación: «Es un proyecto nuevo, con mucha gente nueva y cuesta adaptarse, pero lo están haciendo rápido. El fruto se recogerá muy pronto por la predisposición de todos».
Sobre el estilo de juego y las necesidades de mantener esta temporada a los lateral con menos participación en ataque por lo importante que serán las bandas, dijo Castañeda que «tenemos bandas muy desequilibrantes, si tenemos que estar atrás gente más defensivos que puedan ayudarles a que no bajen tanto, para eso estamos».
Escucha la rueda de prensa de Julen Castañeda: