La Cultural sigue con sus particulares presentaciones de los jugadores que han llegado este verano a la disciplina blanca. El último en hacerlo ha sido Eric Montes, el jugador catalán que llega procedente del Girona y que advertía en su presentación que llega a León «para poder cumplir los objetivos del equipo y ayudar en todo lo posible».
Hablando de su trayectoria futbolística, asegura que «tuve suerte, ya que a los 9 años pude empezar a jugar en el FC Barcelona, donde estuve hasta los 19 años». Esa etapa en la cantera del conjunto culé fue «muy importante para mí, me ha ayudado a crecer como futbolista, pero sobre todo como persona».
Posteriormente, se marchó a Girona, donde ha estado los últimos dos años, donde «he crecido un montón, son los dos años que más he crecido». Por último, aterriza ahora en la Cultural, un club que seguía desde la eliminatoria contra el FC Barcelona B: «Cuando me llegó la oferta, tenía muy claro venir aquí».
Eric espera que sea «el año de todos» y asegura haberse encontrado «un gran grupo humano que me ha ayudado mucho a adaptarme».