Julen Castañeda ha llegado a León como uno de los fichajes más reconocibles de la Cultural este verano. El ex del Racing de Santander habló en su presentación sobre su trayectoria, tras pasar por la cantera de la Real Sociedad, su etapa en la Ponferradina, el Burgos o la lesión que sufrió.
«La primera vez que salí era un jugador sin formar, joven y ahora estoy en plenitud, con madurez, que me ha venido muy bien para demostrarlo en los terrenos de juego», apuntaba Castañeda, que se define como un jugador que «lo doy todo en el terreno de juego, ayudo a mis compañeros en todo y no me gusta rendirme».
Sobre la Cultural, apuntó que es «un equipo que está creciendo paso a paso, todo lo que he visto estoy encantado» y cree que la clave para tener una buena temporada será «entrenar duro cada día y el ambiente que creemos en el vestuario».
Castañeda quiso quitar presión al equipo en un nuevo año con expectativas altas: «Cuanta menos presión tengamos, mejor vamos a trabajar». Cree el vasco que «si nosotros nos metemos desde un inicio presión añadida, estás más agarrotado y no te salen las cosas».