Después del descanso tras el primer partido de la temporada, la Cultural ya se ha puesto manos a la obra para preparar su primer desplazamiento del curso, que le llevará el domingo a medirse al Real Unión en Irún. Julián Luque ha sido el encargado de analizar lo sucedido en el encuentro contra el Amorebieta y lo que viene por delante para el equipo.
El cántabro aseguró en rueda de prensa que «el equipo tiene claro lo que busca» y aunque reconoce que «el primer partido no salió como queríamos», trabajando bien llegarán las victorias «más pronto que tarde». Por lo que mandó un mensaje tranquilizador a todos: «Es importante sumar de tres en tres, pero nosotros vemos que hay algo de negatividad fuera, cada vez que pasa algo llega el runrún, no hay que ponerse nervioso».
Luque señaló a esa sensación que hay de que «la Cultural tiene que ser primera desde la jornada uno y ser campeona en septiembre» y pidió tranquilidad y responsabilidad, recordando que el equipo «es nuevo», aunque sabe lo que sucedió en León la temporada pasada.
Sobre el partido contra el Amorebieta, indicó que «como centrocampista y a cualquier jugador nos hubiera gustado tener más control, es lo que nos faltó», ya que considera que «la base de la Cultural es ser un equipo controlador, dominador y tener dominio de los partidos».
En lo personal, salió de inicio por delante de Sergio Marcos en el primer encuentro. Preguntado al respecto, dijo que «la competencia es sana, es buena para un equipo» y dejó claro que se ve compatible con todos sus compañeros del centro del campo: «Yo voy a luchar porque sea Julián Luque y diez más, al igual que Sergio peleará porque sean Sergio Marcos y diez más».
Sobre su estancia en León, dijo que «venía con una expectativa muy alta e incluso las supera» y cree que está «en el mejor equipo para desarrollar mi carrera», ya que «ahora estoy en el momento de relanzar mi carrera, noto que me he ganado esta oportunidad».
Escucha la rueda de prensa de Julián Luque: