Después de disputar sus primeros partidos amistosos, el Abanca Ademar afronta ya una nueva semana de pretemporada, que le llevará a jugar este fin de semana su segunda torneo de preparación del verano con la disputa del Torneo de O Rosal en Pontevedra.
El equipo, según Mario López, «va bien, va cogiendo forma y adaptándose más al sistema de Manolo y conociendo al jugador que tenemos al lado para que encaje todo a la perfección». El capitán valoró en Directo Marca León cómo avanza la pretemporada y el nuevo proyecto con Manolo Cadenas al frente.
«Más o menos es lo mismo, tiene jugadas nuevas que antes no hacíamos, pero la esencia de vital importancia a la defensa, jugar con ritmo alto y hacer balonmano vistoso y rápido sigue estando ahí», explicó Mario López respecto al juego que quiere implantar Cadenas en este Abanca Ademar.
Un equipo que puede aspirar a «estar de nuevo en Europa y si se puede alcanzar la segunda posición», según el extremo leonés, aunque con el cambio de formato de la Liga de Campeones podría no dar plaza para esta competición. «Serviría para decir que ganamos la liga de los mortales y para garantizarte la plaza europea», apuntó.
Por último, en lo personal, Mario López aspira a «seguir aportando al equipo, estar entre los máximos goleadores y mejorar mis prestaciones intentando aprender todo lo posible de un entrenador como Manolo».
Escucha la entrevista con Mario López:
Foto: Ademar León