El Abanca Ademar ha roto el hielo competitivo esta pretemporada con dos compromisos amistosos durante este fin de semana en el Torneo de Viseu. El equipo leonés perdía ante el Nantes y ganaba al Benfica en dos partidos que han servido para ir cogiendo forma y como una primera toma de contacto con la pista y con los nuevos jugadores.
Para Manolo Cadenas, la prueba de su equipo ha sido «aceptable», ya que «llevamos poco tiempo de trabajo, hay jugadores nuevos y la pretemporada se trata de recuperar la forma». Cree el técnico de Valdevimbre que «vamos bien, aunque necesitamos trabajar más la táctica», pero considera que «en general es un equipo que tiene una continuidad de trabajo de la temporada pasada y eso se va viendo».
Lo más preocupante ahora es la lesión de Acacio Marqués. Al brasileño se le salió el hombro durante una acción del partido contra el Nantes y ahora espera a realizarse la resonancia que le permita conocer el alcance exacto de la lesión. «Sea lo que sea va a estar fuera dos o tres meses, pero el quirófano alargaría algo más», apuntó Cadenas.
Escucha la entrevista con Manolo Cadenas: