La Cultural cerró la pretemporada con una nueva victoria ante La Bañeza, que hace que el equipo de José Manuel Aira acabe el periodo preparatorio con buenas sensaciones. Es verano, es pretemporada, pero el sabor de boca antes del inicio de la Liga es positivo.
El equipo ha jugado durante estas semanas un total de ocho partidos, con siete triunfos y una única derrota contra el Real Valladolid B. Más allá de los resultados, José Manuel Aira saca en positivo distintos aspectos del juego de su equipo, sobre todo, en la faceta goleadora.
En total, la Cultural ha marcado 31 goles en los ocho partidos, mientras que ha encajado cuatro. La capacidad de cara a la portería contraria se ha plasmado también en la variedad de goleadores. Hasta 11 jugadores distintos han visto portería esta pretemporada, siendo Antonio López el pichichi del verano culturalista con 7 goles. Le siguen Kawaya, la sensación de la pretemporada con 6 y Dioni con 5.
Los partidos amistosos han servido también para ver la variedad de opciones que tiene José Manuel Aira en su equipo, a falta todavía de la llegada de tres fichajes. Y las alternativas en el sistema y las diferencias con el juego, más vertical, han sido otros puntos a destacar del verano, así como la aportación de las acciones a balón parado.
El equipo ha dejado buenos momentos, sensaciones que han despertado la ilusión de la afición, pero también otros aspectos a cuidar, sobre todo en el ámbito defensivo. Para eso está la pretemporada, para fallar y corregir. Ahora comienza lo serio, donde realmente hay que mostrar todas las capacidades. Atrás queda ya el verano, el curso comienza y la Cultural no quiere repetir errores del pasado.