El verano ha venido movido en la Cultural. Una renovación casi completa de la plantilla que ha llevado a realizar 14 fichajes hasta la fecha, contando el de Dani Pichín, el último en llegar a la disciplina blanca.
Un ir y venir de jugadores que deja un curioso dato. Hasta cuatro de los fichajes que han aterrizado en León han tenido, más o menos reciente, pasado en la SD Ponferradina.
Leandro Montagud, Juan Carlos Menudo, Julen Castañeda y, ahora, Dani Pichín, han firmado este verano por la Cultural. El caso más reciente es el de Pichín, que llega directamente de la Deportiva tras lograr el ascenso a Segunda División. En los otros, su presencia en el conjunto blanquiazul es anterior y con otros equipos de por medio.
Menudo estuvo dos años en la Deportiva, llegando en el curso 2016/2017. Posteriormente, recaló en el Melilla, donde jugó la temporada pasada, para ahora fichar por la Cultural. Julen Castañeda jugó en la Ponferradina del 2013 al 2015, mientras que Leandro solo estuvo la temporada 2012/2013.
Cuatro jugadores que se suman a otros que han vestido las dos camisetas, pasando de un lado al otro del Manzanal. Los Fran, Rubio, Rubén Vega, Adán o Yelko Pino ya están en la lista de futbolistas que han defendido a los dos principales equipos de la provincia.