José Manuel Aira ha vuelto a hacer un repaso de la actualidad de la Cultural este viernes en su comparecencia ante los medios de comunicación. El entrenador ha hablado sobre el próximo partido amistoso contra el Zamora, en el que «habrá cosas que corregir y otras que estamos haciendo bien para potenciar».
El técnico analizó el estilo de equipo que quiere para la temporada, destacando que necesita un conjunto capaz de adaptarse, ya que «los partidos tienen muchos momentos y lo que tiene que saber hacer el equipo es adaptarse a esos momentos», apuntando que «no creo que sea bueno que seamos capaces de comportarnos solo de una manera».
En nombres propios, Aira fue preguntado por Andy Kawaya, un futbolista que está destacando esta pretemporada y del que dijo que «es muy maduro, ha estado en muchas situaciones ya, su cultura es muy abierta, pero tiene una cabeza privilegiada para comprender lo que se le pide y comportarse en estas situaciones». Eso sí, pidió calma y dijo que «es un jugador que en forma nos pueda dar muchos cosas, pero no nos podemos volver locos».
Del mercado, espera la llegada de jugadores de ataque que puedan ser capaces de cambiar un partido y no descartó la llegada de un delantero: «Es probable, buscamos algo diferente a lo que tenemos».
La Cultural, además, mira a estas horas a la enfermería para conocer el alcance de la lesión de Albert Estellés. «Su evolución es buena, creemos que no va a ser nada importante», dijo Aira, aunque se muestra cauto a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que se ha sometido el futbolista catalán.