La Cultural sigue presentando, sin ruedas de prensa, a sus fichajes de cara al curso 2019/2020. En este caso, no es una cara del todo nueva para la afición, ya que se trata de Leandro Montagud, portero que ya defendió la camiseta culturalista durante tres temporadas.
El guardameta, que llega procedente del Mallorca, se ha encontrado un club que «ha cambiado mucho desde que yo estuve aquí». Leandro ha explicado cómo ha sido el proceso de negociación para recalar en la Cultural: «Supe del interés de la Cultural cuando todavía estaba en competición porque nosotros todavía no habíamos acabado».
Una vez conocido el interés de la Cultural, reconoce que «para mí volver a León era una prioridad» por lo bien que se había sentido el tiempo que estuvo en su anterior etapa en la Cultural. Mirando al pasado, recuerda que «llegué aquí de la mano de Javier Cabello, hicimos buen vestuario y salieron bien las cosas».
Ahora, espera «dar más nivel» si cabe en una nueva etapa que afronta «con las mismas o más ganas que la primera vez», confiando en que la afición vea «a un Leandro más maduro y un portero más curtido», ya que, considera que «de los 28 a los 32 años es cuando un portero más carrera tiene que hacer».
Por último, respecto a la temporada que arrancará en 20 días, dice que habrá tres claves importantes a la hora de cumplir con los objetivos: «Que el vestuario sea una piña, la conexión cuerpo técnico-plantilla y la afición».