La Cultural continúa con sus pruebas veraniegas, que no dejan de ser eso, pruebas. El equipo de José Manuel Aira cayó por primera vez en la pretemporada ante el Real Valladolid Promesas en un partido que pudo caer de cualquier lado y que dejó a las claras que el conjunto vallisoletano puede ser un gran animador del Grupo II de Segunda B.
Aira volvió a apostar de inicio por una buena representación de los jóvenes de la cantera con Juan Rodríguez y Marcos en los laterales y Percan en el centro del campo. El técnico berciano sigue probando la capacidad de aportar de los jugadores del Júpiter Leonés y del juvenil, mientras que dio la oportunidad de inicio a otros con mayor peso como Dioni o Kawaya.
El filial vallisoletano se adelantó en la recta final del primer tiempo gracias al gol de Óscar. En la reanudación, Dioni Villalba empataba y la Cultural tendría ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, pero fue el Promesas quien acertó en la portería contraria con el gol de Soberón a la contra.