La tercera prueba de la pretemporada para la Cultural llevó al equipo leonés a Bembibre para seguir midiendo las buenas sensaciones mostradas en las citas veraniegas anteriores. José Manuel Aira apostó por un once con presencia de canteranos como Rodri o Marcos y jugadores que necesitan minutos para ganarse un puesto en el equipo como Soler.
Destacó el desparpajo de Marcos en el lateral izquierdo y las llegadas de la Cultural por ambas bandas, aunque con ausencia de remate. Antonio López no llegó a contactar con los servicios de Soler o Menudo. La primera gran ocasión culturalista llegó en el ecuador de la primera parte con un remate desde la frontal de Augusto, que se marchó por muy poco fuera.
La Cultural controlaba sin demasiadas complicaciones a un rival, el Atlético Bembibre, que no le exigió en defensa. Los únicos problemas los generó la propia Cultural, aunque Lucas, hoy titular en la portería, solventó su error. Los centímetros de la Cultural sí se notaron a balón parado, con sendos remates de Estellés y Antonio, que no acabaron en gol.
En los últimos minutos de la primera parte, llegaron las mejores ocasiones con los remates al palo de Luque primero, y de Menudo después, en una de las últimas acciones del primer acto, con un lanzamiento de falta directo que se estrelló en el larguero. Así acabó la primera parte.
Y comenzó la segunda con el gol del Atlético Bembibre. Una pérdida de balón de la Cultural propició una buena jugada del equipo berciano, que finalizó Mon a la espalda de la defensa culturalista. Encajaba así la Cultural su primer gol de la pretemporada en la primera acción de peligro claro generada por el conjunto de Ministro.
El gol hizo reaccionar a la Cultural, que empató pocos minutos después gracias al gol de Aarón, que remató en la frontal una jugada de rechaces. Y remontaría al instante con gol de Luque de falta directa, demostrando el potencial que esta temporada puede tener la Cultural en esta faceta. Acto seguido llegaron los cambios de José Manuel Aira, que solo había movido el equipo al descanso con la entrada de Percan.
Saltaron al campo los Dioni, Virgil o Andy Kawaya, que sigue demostrando estar a un excelente nivel, anotando otro golazo con un gran disparo para el 1-3. El belga dejó detalles de calidad en los minutos en los que estuvo en el campo. El tramo final del partido dejó para alguna ocasión más de los culturalistas, con el fallo de Christian, pero el último gol que cerró el marcador en la última acción, protagonizada por Dioni y finalizada por Percan para el definitivo 1-4.
Fotos: D.G.