La operación salida de la Cultural sigue cumpliendo fases. El club intenta agilizar una plantilla a la que todavía le faltan varios retoques en los dos sentidos, las llegadas y las salidas. En este último caso, el club ha llegado ya a acuerdos con jugadores como Yeray González o Jorge Ortiz, que no han tardado en encontrar nuevos destinos.
El toledano se ha incorporado a las filas del Atlético Baleares, equipo que esta temporada contó con dos oportunidades de ascenso a Segunda División. Ortiz se despidió este lunes en Radio Marca León de la Cultural y su afición: «Solo ha sido un año, pero me quedo con lo mejor y el buen recuerdo. Que me de pena irme es síntoma de que dejo buenos amigos».
El atacante explicó que «el club quería que cumpliera mi contrato, pero con la renovación de Aira me dijeron otra cosa y al al final llegamos a un acuerdo». El papel del entrenador culturalista fue fundamental para el desenlace de la relación entre Ortiz y la Cultural: «No había tenido ningún problema, no era nada que pensara. Son decisiones, no somos nuevos en esto ninguno».
Sobre la temporada, Jorge Ortiz apuntaba que «empecé muy bien y la gente te exige eso», luego llegaron momentos más irregulares y cree que «a lo mejor no han dado su mejor nivel por falta de continuidad». Ortiz reconoce que «el año no fue bueno para nadie» y considera que «ha sido un problema global, no hay que señalar a nadie».
Escucha la entrevista a Jorge Ortiz: