Ignacio Álvarez ha tomado la palabra este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance de la gestión y la situación económica de la Cultural desde la llegada de la Academia Aspire. Es la primera intervención pública, abiertamente ante la prensa, de algún responsable culturalista desde que acabara la temporada.
El hasta ahora Consejero Delegado de la Cultural ha confirmado su salida del club rumbo al Alcorcón, donde acompañará a Iván Bravo en su nuevo proyecto, ante «la imposibilidad de compaginar cargos» en dos entidades diferentes. De manera inminente se incorporará una persona para encargarse de las funciones que hasta ahora desempeñaba Ignacio Álvarez.
Haciendo un amplio balance, Ignacio ha comenzado por explicar los objetivos que se marcaron hace cuatro años con la llegada de Aspire a la Cultural, tales como «fortalecer la reputación de la Cultural y de la propia Academia, sacar a la entidad de la situación crítica económica que atravesaba, favorecer la generación de recursos propios y mejorar el proceso operativo de la gestión».
Como conclusión, Ignacio Álvarez ha destacado que «la Cultural está hoy mucho más preparada y capacitada para cualquier reto que hace cuatro años». A modo de ejemplo, la capacidad de generar recursos que tiene ahora el club, más allá de las «importantes aportaciones» de Aspire, asegurando que «la cifra de negocio de la Cultural ha pasado de 400.000 euros a cerca de 10 veces más esta temporada en Segunda B y multiplicándose en el año de Segunda División».
En otras cuestiones, Ignacio Álvarez confirmó la continuidad de la apuesta de Aspire en la Cultural en unas cifras «muy similares» a la de años anteriores, dentro de un presupuesto ya cerrado y en el que la partida para la plantilla no se verá muy reducida, según explicó, ya que «era innegociable» para conformar una plantilla «muy competitiva» el próximo curso. Algo que, a su juicio, deja «claro el compromiso de Aspire, que no tiene fecha de caducidad».
También confirmó que «Aspire seguirá siendo el principal y mayoritario accionista de la Cultural» y que León y la Cultural serán «la única inversión en el fútbol español», pese a la operación abierta «a título personal» de Iván Bravo en el Alcorcón. Al respecto de la posible llegada de nuevos inversores, dijo Ignacio Álvarez que «no hay ninguna negociación abierta con algún potencial accionista», pero sí explicó que «existe una disposición a escuchar» si alguien llega con una buena propuesta.
Por último, respondió también a las acciones que haya podido llevar a cabo la Cultural ante las informaciones de hechos irregulares de otros clubes durante la temporada en Segunda B. «Las consecuencias de querer estar al límite o fuera de él para lograr un objetivo a la larga son peores como se está viendo», apuntó, asegurando que la Cultural ha cumplido siempre con sus obligaciones y que «ha defendido sus derechos a todos los niveles y lo sigue haciendo, pero de forma discreta y por los cauces establecidos».