Santi Yusta, jugador del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Liga ACB, ha estado este jueves en León participando en el Campus Gigantes Basket Lover, que se celebra hasta el próximo sábado, 29 de junio en el Pabellón de La Torre y en el colegio de La Palomera, dirigido por Rafa Gil con cerca de cien niños participando en esta primera edición.
Uno de los objetivos del campus, además del perfeccionamiento del baloncesto, es que los niños y niñas conozcan a entrenadores y jugadores profesionales para que les cuenten de primera mano sus experiencias y compartan con ellos entrenamientos. En la jornada del martes participó Ángela Salvadores, jugadora drafteada por los LA Sparks del WNBA y jugadora de liga femenina y Euroleague.
Y ayer lo hizo Laura Quevedo, jugadora de la Liga femenina e internacional abasoluta. Los niños se ha interesado por sus inicios en el baloncesto, su primer equipo (que les explicó que fue el Monstruos SA), su jugadora favorita, su experiencia en la Universidad de Miami o en la Selección Española. Laura Quevedo milita en la actualidad milita en el Club Deportivo Zamarat de Zamora. La jugadora compartió, además, juego y canastas con los participantes del campus. También está prevista la participación de Stephan Dumas, ex jugador de ACB , Juventud, Valladolid y antiguo jugador del Baloncesto León
Javi Bello, preparador físico de la Selección Absoluta de Baloncesto, estará este viernes por la tarde y cerrará el Campus Deportivo Gigantes del Baket Luis Guil, ayudante de la selección absoluta y entrenador ACB.
Foto: @CampusGigantes