José Manuel Aira está de vuelta. A falta de una rueda de prensa de presentación oficial, que no se dará por negativa del club, el técnico berciano ha aparecido en los medios oficiales de la Cultural para mostrar sus primeras impresiones en el regreso, solo un mes después, al banquillo culturalista.
«Había muchas ganas e ilusión por volver», asegura Aira, que manifestaba que «según pasaban los días, las posibilidades de volver aumentaban y eso hacía que las otras opciones se parasen hasta que ese regreso se diera». Finalmente así fue, y ahora afronta una nueva etapa en la Cultural, pero desde el principio.
El entrenador berciano recordó el «mal sabor de boca» que dejó la temporada pasada por no cumplir unos objetivos por los que ahora volverá a luchar, que es «mínimo estar en el playoff y luchar por el ascenso». Aira reconoce que habrá «cambios en la confección de la plantilla» y ya ha lanzado un primer mensaje a los jugadores que formen parte de la Cultural: «El compromiso y la pasión serán innegociables».
Aira buscará un equipo en el que «se vea hambre y ganas» y que sea «más vertical y con más velocidad». De cara a la afición, que en parte no está de acuerdo en su regreso, el técnico aseguró que «no es momento de pedir, tenemos que ser nosotros los que volvamos a ilusionar a la gente».