Este jueves se ha presentado el acuerdo entre el Aros y Agustinos para conformar un nuevo equipo de baloncesto femenino en León, que nace bajo el nombre de Lioness Team Basketball.
Con 160 jugadoras y 11 equipos en un principio, el club quiere ser referente en León, en Castilla y León y ser un equipo con nombre a nivel nacional. Se ha conformado una nueva estructura para el club, bajo la dirección deportiva de Adrián Álvarez, quien fuera entrenador del primer equipo de Agustinos.
El acuerdo, construido en los últimos meses, respeta la identidad del Aros en equipo de la Liga Femenina 2, que seguirá con esa marca y la denominación de Patatas Hijolusa, empresa que apostará por el nuevo proyecto en toda la cantera.
Los técnicos ya han estado trabajando con las chicas, que serán distribuidas en los distintos equipos que se van a conformar, casi tres por categoría. En total, está previsto que se hagan 11 equipos de base, más el de Primera Nacional y el de Liga Femenina 2, del que se ocupará Moses, pese a afrontar otra nueva aventura en un banquillo extranjero.
El objetivo está claro, trabajar desde la base para sacar jugadoras que puedan llegar al primer equipo y ser referentes dentro del baloncesto nacional.