A la espera de confirmarse el acuerdo total con José Manuel Aira para que ocupe el banquillo de la Cultural la próxima temporada, el club y sus responsables miran al mercado para encontrar a los jugadores que completen una plantilla muy renovada.
Lo primero que busca el club es desprenderse de fichas de jugadores actuales y confirmar salidas para hacer hueco a los nuevos futbolistas que lleguen. Es el caso de Yeray González o Iván González. Aridane podría seguir sus pasos, con un posible destino en la India y en el Delhi Dynamos.
Pero más allá de los movimientos en cuestión de salidas, la Cultural tiene un objetivo claro en uno de los jugadores que esta temporada estuvo cedido en León. Se trata de Eneko Capilla, que ha vuelto a la Real Sociedad tras su año en la Cultural, pero que podría volver o, por lo menos, es el deseo de alguno de los responsables de la parcela deportiva de la Cultural.
Su buen hacer no pasó desapercibido en la Cultural, que quiere repetir con sus servicios, de la mano de José Manuel Aira, para la próxima temporada. Eso sí, no lo tendrá fácil la Cultural, ya que, además de tener que negociar con la Real Sociedad, al futbolista vasco le ha salido una oferta de Asia que podría interesarle.
El interés por parte de la Cultural está y el club quiere que Eneko Capilla vuelva a vestir la camiseta blanca la próxima temporada. Las negociaciones determinarán el futuro del talentoso jugador vasco.