Iván Bravo ha tomado la palabra para referirse a las cuestiones que tiene sobre la mesa la Cultural y Aspire. El vicepresidente de la Cultural y director general de la Academia Aspire está ahora metido de lleno también en la adquisición del Alcorcón por parte del inversor norteamericano David Blitzer, una operación «a título personal» y nunca con la Academia Aspire.
«Aspire solo tiene la mirada puesta en un sitio en España que es la Cultural y Deportiva Leonesa, ni ha entrado ni tiene el objetivo de entrar en otro club», aseguró Iván Bravo en una entrevista en el Diario de León. El dirigente reconoce que tendrá que abandonar su puesto en la Cultural por incompatibilidad con su cargo en el Alcorcón: «Ahora Aspire deberá pensar en quién puede ser la persona que me sustituya en la Cultural. Estoy seguro de que aquel que elijan lo hará si no igual, mejor que yo».
En cuanto a los temas deportivos, Iván Bravo habla de la temporada pasada como una «decepción» y nunca fracaso. «Todo el mundo tiene que reflexionar porque leo mucho la palabra ‘fracaso’ para definir esta temporada y me parece que es un término utilizado con mucha ligereza», apunta, asegurando que «ha habido autosuficiencia, prisas y un poco de pesimismo».
Uno de los puntos más destacados de la temporada fue la destitución de Víctor Cea, que respondió, a juicio de Iván Bravo a «un cúmulo de cosas» y remarcando que «destituimos a Víctor porque nos pareció que era bueno un cambio de estímulo. No fue por la presión de la grada ni de los medios. Queríamos generar un plus de ilusión en la plantilla».
Ya de cara a la próxima campaña, Iván Bravo habló sobre la planificación deportiva que gestiona la Cultural: «Ahora el trabajo de la dirección deportiva, viendo lo que ha pasado esta temporada, tendrá que decidir el tipo de jugador que conviene fichar sabiendo también que trabajamos con otro presupuesto». Precisamente sobre el presupuesto, dijo que «la cantidad real que vamos a manejar la estamos trabajando ahora mismo» y afirmó que «incluso con una reducción significativa del presupuesto del equipo, la Cultural debería seguir siendo uno de los equipos de Segunda B con un presupuesto de los altos».
Iván Bravo defendió la figura de Felipe Llamazares dentro del proyecto, asegurando que «para nosotros es fundamental», dijo que el nombre del nuevo entrenador se conocerá en breve y, por último, cuestionado sobre el papel de la Cultural en los presuntos amaños en partidos como el Huesca-Nàstic, aseguró que «yo no estaría tan seguro de que la Cultural no hizo nada el año pasado y no lo esté haciendo ahora. Otra cosa es que a nosotros este tipo de acciones nos guste hacerlas sin estar bajo los focos».