Ya es oficial. La AD Alcorcón ha cambiado de dueños y eso tiene su incidencia en León. El club madrileño pasa a manos de Best Navy S.L., un grupo liderado por David Blitzer, uno de los propietarios del Crystal Palace de la Premier League, los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL.
A este grupo se suma Iván Bravo, director general de la Academia Aspire y vicepresidente de la Cultural, que según recoge el Alcorcón en su página web, afirma que «es un orgullo poder unirme personalmente al grupo de David Blitzer para intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español».
La nueva ocupación de Iván Bravo en el Alcorcón ha provocado comentarios sobre su implicación en la Cultural y en la propia Academia Aspire. El club leonés ha querido salir al paso a través de un comunicado en el que resalta que «cualquier vinculación que pueda tener Iván Bravo en otro club se produce a título personal, nunca vinculada a nuestro accionista mayoritario Aspire Zone Foundation».
Además, la Cultural quiere dejar claro que «cualquier operación en la que pueda estar involucrado no modifica la vinculación de Aspire Zone Foundation con la Cultural y Deportiva Leonesa, ni su estrategia empresarial, ni los planes de inversión presupuestaria ya en marcha para esta temporada».
La llegada de Iván Bravo al proyecto del Alcorcón es a título personal, pero su nuevo papel de dirección en el equipo madrileño le podría obligar a dejar su puesto de vicepresidente de la Cultural si ocupara un cargo en el nuevo organigrama del club madrileño, al impedirlo la Ley del Deportes.
No sería el único movimiento en la estructura de la Cultural, ya que, según apunta AS, Ignacio Álvarez podría ocupar el puesto de Consejero Delegado del Alcorcón, al que también podría llegar Emilio Vega para ocupar la dirección deportiva.