La Bicicleta Solidaria de Caja Rural cumplió con su objetivo de superar el récord de pedaladas y kilómetros para donar más de 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de León.
Durante todo el fin de semana, el centro de León se convirtió en un improvisado escenario lúdico con actividades para todos los públicos y con objetivo claro, dar pedaladas y sumar kilómetros para que Caja Rural donara comida al Banco de Alimentos de León.
En total, han sido cerca de 2.200 kilómetros los que los leoneses y visitantes han recorrido en las diferentes bicicletas instaladas en la Plaza de San Marcelo, por lo que serán 2.200 los kilos de comida que Caja Rural entregará al Banco de Alimentos con el fin de ayudar a aquellas personal más desfavorecidas.
La actividad contó con el respaldo de las instituciones y de todos los leoneses, que no dudaron en participar en la bicicleta solidaria y en alguna de las otras actividades que complementaron un fin de semana que mezcló deporte, ocio y solidaridad.
Más de 5.000 personas participaron en la fiesta solidaria que contó, además, con hinchables y juegos para los más pequeños y confirmó que León es una ciudad solidaria.