El futuro de algunos jugadores de la Cultural parece que comienza a clarificarse. Es el caso de Yeray González. El tinerfeño, como adelantó Radio Marca León, era uno de los futbolistas que el club había puesto en la rampa de salida tras el final de la temporada, pese a contar con dos años más de contrato.
El propio jugador ha lanzado un mensaje en sus redes sociales que suena a despedida. Un «Gracias» acompañado por un vídeo con alguno de sus goles en la Cultural.
Yeray González ha sido un jugador con mucho peso en el equipo durante las tres temporadas en las que ha vestido la camiseta de la Cultural. Llegó de la mano de Rubén de la Barrera el verano de 2016 y se convirtió en un fijo en el centro del campo junto a Mario Ortiz.
Ambos formaron una pareja destacada en el equipo que acabó logrando el ascenso a Segunda División. Comenzó la temporada en la categoría de plata siendo muy importante, lo que le valió la renovación, aunque su rendimiento se resintió y esta temporada ha tenido altibajos. Dejó de jugar con Víctor Cea y fue recuperado para la ocasión por José Manuel Aira, aunque acabó alternando los minutos con el banquillo.
Ahora, pese a contar con contrato, finaliza su etapa en León a falta de la confirmación desde el club, que sigue manteniendo el silencio respecto a la planificación deportiva de la plantilla de la próxima temporada.