El silencio instaurado dentro de la Cultural se ha roto este viernes. En la presentación de las conclusiones del proyecto SaveIt, el consejero delegado de la entidad Ignacio Álvarez ha desvelado algunas de las líneas del siguiente proyecto de la Cultural, aunque sin entrar en detalles deportivos.
Álvarez dejó claro que «Aspire clarísimamente va a seguir apostando por la Cultural, invirtiendo en la Cultural y apoyando estos valores». Además, aseguró que «ellos seguirán siendo los propietarios de la inmensa mayoría de las acciones y la Cultural va a seguir siendo su única inversión en el fútbol español».
Respecto a la necesidad de información que tiene el aficionado, Ignacio Álvarez dijo que «entendemos que el entorno quiera información y saber cómo se plantea la siguiente temporada, somos sensibles a ese interés, pero dentro de un orden y unos criterios en la información que podemos ir dando». Confirmó que habrá una valoración deportiva de la temporada y un análisis de lo que ha sido este curso en el que no se ha logrado el objetivo.
Por último, reafirmó la apuesta «con fuerza» de Aspire para la próxima temporada, donde «no están cerrados los presupuestos, están en análisis», pero donde se espera una fuerte inversión de la propiedad catarí para volver a luchar por el ascenso.