El dorsal 6 y Juanín García ya son eternos en el Abanca Ademar. Su adiós al balonmano ha estado rodeado de momentos, de recuerdos, que gestos y detalles que quedarán para siempre en los que hoy han acudido al Palacio de los Deportes.
Desde su salida a la pista, cada gol, cada balón que tocaba y su despedida. A falta de un minuto para el final, con el marcador ya decidido, Diego Dorado solicitó tiempo muerto para que todos se despidieran de Juanín García. Sus compañeros le rodearon, los rivales aplaudieron y el Palacio, en pie, despidió al ‘Artista’ con una ovación que se prolongó por minutos.
Eran sus últimos segundos sobre la pista. Se fue abrazando a cada uno de sus compañeros y técnicos y se colocó en el banquillo. Allí vivió el último minuto del partido. De su partido. Con la toalla en la cara, era imposible de contener la emoción. Una emoción que se desbordó cuando se acabó el encuentro.
Ahí siguieron los reconocimientos. Aplausos, fotografías, firmar, la insignia de oro del club y la camiseta, su camiseta con el dorsal 6, que firmó y que posteriormente quedó colocada en una esquina del Palacio de los Deportes para siempre. Todo el mundo quería un recuerdo de Juanín, que se acercó a su familia, en la grada, para entregar la camiseta con la que jugó su último partido.
Después, una vuelta a todo el Palacio, acompañado por el resto de compañeros, en la que recibió el cariño de su afición. Ante los medios, no pudo aguantar las lágrimas al recordar a su familia. Se va Juanín García. Hasta siempre ‘Artista’.