El Abanca Ademar cierra la temporada este sábado (17:00 horas) ante el BM Guadalajara en un partido con un claro componente emocional. Hasta seis jugadores del club leonés se despiden, bien sea de León o de la práctica del balonmano, como el caso, por encima de todos, de Juanín García.
Será el último partido en la extensa y laureada carrera del leonés, que pondrá el punto final con un partido en el que será el foco de los homenajes. Pero, antes de todo ello, buscará una última victoria para dejar al Abanca Ademar en la cuarta posición.
Dicho lugar daría acceso directo a la Fase Final de la Copa del Rey y, además, daría lugar a jugar en competición europea si finalmente llegara una invitación. Para ello, el Abanca Ademar tendrá que hacer lo mismo que haga el BM Granollers, que recibe en casa al BM Sinfín en el último encuentro. Depende de sí mismo el conjunto leonés y ganando será cuarto.
Pero recibe a un BM Guadalajara que siempre ha sido un rival incómodo para el Abanca Ademar, que tendrá que cerrar bien el centro de la defensa para evitar la conexión con el pivote del equipo de César Montes, que también dirigirá su último partido en la escuadra alcarreña. Un día con demasiadas despedidas.
Están previstos distintos actos para el antes, durante y después del partido. El Palacio de los Deportes vivirá un momento único, despidiendo a su mayor referente y a otros cinco jugadores que también se van, como Sebas Simonet, Nacho Biosca, Rodri Pérez, Pesic y Patrick Ligetvari.