El Abanca Ademar afronta la última salida de la temporada visitando este sábado al BM Sinfín en Santander. El equipo de Diego Dorado necesita ganar para mantener sus opciones de acabar en cuarta posición y esperar una futura invitación para jugar competición europea.
El equipo leonés depende de sí mismo para acabar en esa cuarta posición. De ganar los dos partidos que le restan para acabar la temporada, el Abanca Ademar garantizaría ese cuarto puesto y la posibilidad de jugar en competición europea si hubiera una posterior invitación. Además, accedería directamente a la Fase Final de la Copa del Rey sin necesidad de jugar rondas previas.
Para ello, tendrá que ganar a un BM Sinfín que no se juega nada clasificatoriamente hablando, pero que quiere despedir la temporada ante su afición con una alegría. Será el penúltimo partido de la carrera de Juanín García, que esta semana anunciaba su retirada. La última salida de una larga trayectoria a la que se le pondrá el punto final la siguiente semana en el Palacio de los Deportes.
Sin José Mario Carrillo, ni Juanjo Fernández, pero con el resto de jugadores a disposición de Dorado, el Abanca Ademar quiere lograr la segunda victoria consecutiva tras vencer la semana pasada al BM Benidorm en León. El partido arranca a las 16:00 horas, en horario unificado para todos aquellos partidos en los que hay algo en juego en la penúltima jornada de la Liga ASOBAL.