Una vez confirmado el fracaso en la consecución del objetivo, la Cultural mira ya decididamente al futuro y a la próxima temporada. No queda otra. El club tiene por delante mucho trabajo y muchas decisiones que tomar en los despachos sobre la planificación del próximo curso.
El proyecto se mantiene con el respaldo de la Academia Aspire, pero precisa de una profunda renovación en los distintos estamentos del club. Lo primero será acabar de la manera más digna la temporada con el último partido el próximo domingo en el estadio Reino de León ante el Coruxo. A partir de ahí, será el momento de analizar y valorar el año y tomar decisiones.
Sobre la mesa hay muchos asuntos. José Manuel Aira no seguirá. Su futuro en el club estaba ligado al ascenso y no se ha logrado. Ni siquiera la posibilidad de luchar por él. Y la plantilla sufrirá muchos cambios, pese a que muchos de los jugadores tienen contrato para la próxima temporada, incluso para alguna más.
Hay once jugadores de la actual plantilla que tienen contrato: Jorge Palatsí, Vicente Romero, Viti, Javi Jiménez, Jorge Ortiz, Yeray, Bernal, Dioni, Aridane, Hugo Rodríguez y Sergio Marcos. Más otros dos jugadores con años opcionales como Saúl González y Andy Kawaya.
Seis futbolistas (Carlos Morales, Borja San Emeterio, Pablo Vázquez, Zelu, Liberto y Eneko Capilla) están cedidos en la Cultural por distintos equipos y, a priori, no seguirían en León. Y, por último, hay tres jugadores que acaban contrato como Josep Señé, Antonio Martínez e Iván González.
A los jugadores con contrato hay que añadir futbolistas que están cedidos fuera y que volverán como Santi Magallán, Renato o Adrián Mancebo, además de Xabi Irureta, que ya ha mostrado su intención de regresar a la Cultural tras su paso por el Sanse, o Ángel García, ahora en Polonia.