Los focos en el Abanca Ademar se centraron este viernes en Juanín García, tras el anuncio de la directiva de su no renovación. A falta de conocer las impresiones del propio jugador, que ha decidido mantener silencio en estas horas, el que sí ha hablado es Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar.
En una entrevista en Directo Marca León, Franco dijo que «se lo habíamos comunicado ya en un par de ocasiones, pero decidimos comunicarlo antes del partido para que la afición tuviera dos partidos en los que agradecerle su trayectoria en este club».
Juanín García quería seguir jugando, pero el club entendió que «era el momento, con tres extremos, de tomar la decisión, ya que con dos es suficiente y para liberar la ficha», por lo que se le ofreció «seguir en el club, pero no en activo como jugador». Ahora, el club espera que acepte la oferta para mantenerse en la estructura del club como entrenador de la cantera.
Según explicó Cayetano Franco, la decisión no viene condicionada por el futuro entrenador del club, ya que «estaba ya tomada y pensada desde la primera reunión desde primeros de febrero». Lo que dejó claro el presidente es que el club quiere hacer una despedida a la altura, ya que «Juanín es el mejor jugador que ha dado y dará León en mucho tiempo».