Había varios aspectos del partido de esta tarde en el Palacio de los Deportes que merecían prestar atención. En la previa, la respuesta del público a un momento complicado del equipo y a un nuevo partido en viernes y televisado en abierto.
Pero los fieles ahí estuvieron y a ellos se miraría en los minutos previos al cantarse el nombre de los jugadores. Sobre todo, el de Juanín García. Los aplausos acompañaron los pasos del extremo hacia la pista en el primer partido tras conocerse que dirá adiós al Abanca Ademar una vez que finalice esta temporada. Se sabía foco de miradas y no era para menos.
El partido comenzó en su primera parte con alternativas. No había un claro dominador, ni en el juego ni el marcador. El Abanca Ademar se empleó en defensa, donde recuperó varios balones en los primeros minutos. En ataque, se topó por momentos con un acertado Leonardo Vial. Y, como ocurre en muchas ocasiones, se las vio ante un viejo conocido que también completó una buena actuación como Álvaro Cabanas, que finalizó la primera parte con 6 goles y sin fallos.
Pasado el ecuador de la primera parte, Dorado dio entrada a Juanín García, que fue recibido con aplausos y que se fue al descanso con tres goles en 10 minutos. Con todo, la igualdad y la falta de un dominador se plasmó en el marcador a la conclusión del primer acto (14-14).
Dos recuperaciones de balón en el inicio de la segunda parte, permitieron al Abanca Ademar irse dos goles arriba (16-14), uno de ellos, en una definición extraordinaria de Juanín García, que levantó al público. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, volvió el empate al marcador.
Rodri tomó el mando de la dirección en el Abanca Ademar en el arranque del segundo periodo y el equipo leonés luchó por lograr una ventaja que poder administrar en el marcador. Y lo hizo, con tres goles, tras una buena acción de Rodri para el gol de un extraordinario Pesic (20-17). El objetivo estaba logrado y faltaba mantenerlo. Lo hizo el equipo en los siguientes minutos, que llevaron a Zupo Equisoain a pedir tiempo muerto (23-19) ante el bloqueo de su equipo, que no encontró al mejor Pablo Simonet.
El partido se encaminaba a su recta final con una ventaja diferencia lo suficientemente buena como para garantizar la victoria del Abanca Ademar, que sumaría dos puntos mes y medio después de la última victoria. Y con Nacho Biosca apareciendo también al final. Primer triunfo (29-25) de los tres que necesita el equipo de aquí a final de Liga para intentar estar en Europa. La próxima semana, visita a Santander.
Foto: @ADEMARLEON