Después de confirmar públicamente un primer contacto tras la marcha de Rafa Guijosa, el Abanca Ademar y Manolo Cadenas ya han tenido una primera reunión para exponer las líneas maestras de lo que podría ser el próximo proyecto ademarista con el de Valdevimbre a la cabeza.
Una charla en la que estuvieron presentes Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, José Cabero, vicepresidente deportivo, y Manolo Cadenas junto a su representante. En la misma, la directiva del Abanca Ademar mostró a Cadenas su idea de equipo para el próximo curso e intentó acercar posturas en todos los aspectos abiertos dentro de la negociación.
El objetivo de la Junta Directiva del Abanca Ademar es cerrar el próximo entrenador en un plazo de 15 días, para poder cerrar también otras negociaciones, en este caso, de jugadores. El club busca refuerzos y quiere contar con el beneplácito del nuevo técnico, así como aquellos casos de la plantilla actual que todavía no se han acordado.
La de Manolo Cadenas no es la única opción sobre la mesa, aunque sí la preferida. De ahí que ya se hayan celebrado reuniones entre ambas partes, al estar el entrenador en León tras cerrar su etapa en el Meskhov Brest. Hay otros entrenadores que acaban contrato en sus equipos como Zupo Equisoain o César Montes, a los que el Abanca Ademar tiene en la agenda. Tampoco se descarta la continuidad de Diego Dorado al frente del banquillo leonés.