La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno a la reforma de la Copa del Rey para la próxima temporada. Aunque, eso sí, La Liga ha impugnado el cambio que hoy se ha aprobado.
En el mismo, se acepta la propuesta del presidente Luis Rubiales de introducir cambios en el formato. Entre ellos, los equipos participantes, las eliminatorias a partido único en el campo del equipo de menos categoría o el calendario.
En la próxima Copa del Rey participarán los 20 equipos de Primera División, los 22 los de Segunda División, los siete mejores equipos de cada uno de los grupos de Segunda División B, los 18 primeros de cada grupo de Tercera,más los 14 mejores segundos con mejores coeficientes, así como los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos ganadores de una eliminatoria previa entre los 20 equipos campeones de la Regional de cada Federación Territorial.
La primera ronda de la Copa del Rey se celebrará el 18 de diciembre, aunque antes se disputará la eliminatoria previa de los equipos de Regional.