Después de una semana con conjura, mensajes, unidad y refuerzo anímico entre unos y otros, a la Cultural le toca demostrar sobre el campo que está dispuesta a pelear hasta el final por el objetivo de la temporada. Y ese objetivo pasa, sí o sí, por ganar este sábado (18:00 horas) en Guijuelo.
Todo lo que no sea ganar, podría dejar al equipo leonés, a falta de conocer otros resultados, muy tocado en la pelea por el playoff a falta de solo tres jornadas para el final. Un ganar o ganar del que son conscientes dentro del vestuario.
Para el partido en el Municipal de Guijuelo, José Manuel Aira recupera a varios de los efectivos. De hecho, ningún jugador se pierde el encuentro por lesión. Saúl González, Dioni Villalba y Eneko Capilla están de regreso y los tres entran en una convocatoria en la que hay novedades. Zelu es baja por sanción, pero se quedan fuera Viti, Ortiz, Borja San Emeterio y Señé por decisión técnica, entrando Romagnoli del filial.
Delante estará un Guijuelo que se ha quedado un poco descolgado del sueño de llegar al playoff tras su última derrota contra Unionistas, pero los de Ángel Sánchez quieren seguir aspirando hasta las últimas opciones. Además, también para mantener la plaza de Copa del Rey para la próxima temporada.
Se espera la presencia de unos 300 seguidores leoneses. Cuatro autobuses saldrán desde León, financiados por el club y los jugadores, para tener cerca a la afición en el partido más importante de la temporada. Así se ha dicho durante la semana.
El partido se podrá seguir en Radio Marca León a través del 100.6 FM, www.radiomarcaleon.com y la APP desde las 17:30 horas.