El Abanca Ademar estrena este viernes (19:15 horas) la era ‘post Rafa Guijosa’ ante el FC Barcelona. Con Diego Dorado al frente del banquillo y con la plantilla, club y afición empeñados en recuperar la normalidad para lograr el objetivo, el equipo leonés buscará una sorpresa casi imposible.
Al igual que en previas anteriores, todo han sido palabras de admiración hacia el FC Barcelona horas antes de que llegue a León. La circunstancia de desgaste que cualquier equipo podría acusar tras haber jugado el miércoles un exigente partido de Liga de Campeones, se deshace tras el imponente triunfo culé y el cómodo viaje a León que tendrá el equipo azulgrana, directos al aeropuerto leonés.
Tras el entrenamiento de este jueves, el segundo con Diego Dorado al frente, la plantilla se ha reunido en el vestuario con parte de la directiva, en las figuras de Cayetano Franco y José Cabero. El mensaje es claro, intentar por todos los medios sacar adelante la situación y lograr una plaza europea para la próxima temporada.
De momento, luchar por conseguir algo positivo ante un FC Barcelona que se sigue paseando sin rival por las competiciones nacionales. «Tendremos que tener cuidado con las pérdidas y con el repliegue defensivo», apuntó Dorado en la previa del choque, para que su equipo pueda tener opciones, sabiendo que todas pasan por «hacer un partidazo».
El partido ha sido declarado como Día del Club, así los socios que no sean de Honor, empresas colaboradoras e integrantes de la cantera, tendrán que pasar por taquilla para ver el partido.