La Copa del Rey cambiará su formato de cara a la próxima temporada, si así se aprueba en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol el próximo 29 de abril. Un cambio que podría afectar a equipos leoneses de Tercera División o Regional.
La propuesta de Luis Rubiales incluiría varias novedades, como la inclusión, desde la primera eliminatoria, de los equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División y Regional, que sería uno de los principales cambios, ya que hasta la fecha no participan en la Copa del Rey. Todavía se desconoce, eso sí, cuántos equipos podrán participar y los criterios de clasificación.
Además, el torneo se disputaría en eliminatorias a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta llegar a las semifinales, que ya se jugarían a doble partido. Eso sí, los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.
Todos estos cambios propuestos por Luis Rubiales, presidente de la Federación, tendrán que ser aprobados el próximo 29 de abril en la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.