El Abanca Ademar inicia un nuevo sueño en la Copa del Rey. Un sueño, a priori inalcanzable con el gigante FC Barcelona de por medio, pero que este año tiene otros alicientes de importancia. La posibilidad de lograr un billete para la competición europea hace más atractiva la Fase Final de la XLIV Copa del Rey, que arranca este viernes en Alicante.
Y para comenzar, todo un clásico. El equipo leonés se medirá, a partir de las 16:15 horas, al BM Granollers. Dos equipos con similitudes, con rasgos parecidos y que luchan por los mismos objetivos. De hecho, ambos se encuentra empatados a puntos en la Liga ASOBAL en lucha por las posiciones europeas.
Será la tercera vez esta temporada que se ven las caras. Los dos anteriores, en la Liga ASOBAL, con doble triunfo para el Abanca Ademar. El último, recientemente en tierras vallesanas. Pero ahora es distinto. Cambia el escenario, cambia el torneo, pero no el guion que ambos técnicos esperan del partido.
«Se va a decidir en detalles», apuntan desde los dos bandos. La igualdad ha marcado los partidos entre el Abanca Ademar y el BM Granollers y este viernes parece que, de nuevo, será la protagonista. La escuadra leonesa buscará un partido a pocos goles, donde las defensas y las porterías se impongan a los ataques. Ahí se sentirá cómodo el Abanca Ademar.
La expedición leonesa se encuentra desde la mañana de este jueves en Alicante, donde ha tenido la oportunidad de ejercitarse en el escenario del partido, el Pabellón Pitiu Rochel. Con la única baja, ya sabida, de Juanjo Fernández, el resto se presentan a disposición de Rafa Guijosa para una cita que lleva preparando el equipo desde hace diez días.
De nuevo, el peligro del BM Granollers lo pondrán los Adrià Figueras, Márquez, Oswaldo o los exademaristas Antonio García y Álvaro Ferrer. El partido estará dirigido por José Manuel Iniesta Castillo y Goyo Muro San José.
Podrás seguir el partido en Radio Marca León a través del 100.6 FM, www.radiomarcaleon.com y APP.