Un empate en Bembibre y derrotas en La Virgen y La Bañeza completan el cupo de los equipos leoneses de Tercera División
Alegrías y goleadas encajadas en una nueva jornada en el Grupo VIII de Tercera División. En esta ocasión, Atlético Astorga y Júpiter Leonés han logrado cosechar tres nuevos puntos en sus respectivos enfrentamientos ante Cristo Atlético (0-2) y CyD Cebrereña (0-2). Por su parte, empate sin goles en el duelo que citaba a Atlético Bembibre y la SD Almazán en los territorios del Bierzo Alto.
La otra cara de la moneda llegó en forma de goleadas en las instancias de Los Dominicos y La Llanera. Los de Roberto Carlos sucumbieron en tres acciones aisladas ante el CD Numancia “B” (0-3). Mientras que los morados no pudieron ante la imposición de juego del Real Ávila en territorio leonés (0-4).
CD La Virgen del Camino 0-3 CD Numancia “B”

Segunda derrota consecutiva para los hombres de Roberto Carlos. En esta ocasión, el filial numantino, con el ex jugador del club verdiblanco Raúl Vallejo, se impuso por 0-3 en el marcador en el encuentro que habría la jornada de los leoneses en Tercera División. Los tantos de Manuel Calvo, Diego Cámara y Julen Ekiza en el descuento mandaron los tres puntos de viaje a Soria.
Una derrota que, pese a ello, mantiene al conjunto verdiblanco en la décima posición de la tabla con 41 puntos tras la también pérdida del Burgos Promesas. Sin embargo, la victoria del filial culturalista ante la Cebrereña aleja a tres puntos la distancia entre virginianos y leoneses.
Atlético Bembibre 0-0 SD Almazán

Empate a nada entre adnamantinos y bembibrenses. Un nuevo encuentro en el que el cuadro dirigido por Fernando Ministro volvió a experimentar su falta de acierto de cara a puerta y en el que las ausencias por parte de los locales se hizo notar. Unas tablas en el marcador que pudieron llegar a menos después de que el club del Alto Bierzo finalizara el choque con diez jugadores, tras la expulsión de Tano, y sin entrenador, con la respectiva roja a Ministro.
Una suma de un punto que no contenta a las águilas en su propósito de mantener la categoría en el Grupo VIII de Tercera División. Y es que los bercianos, con este empate, se mantienen en décimo tercera posición con un total de 33 puntos; trece más que los que impone el descenso. La derrota de La Bañeza de esta jornada conserva la diferencia de dos puntos entre los dos conjuntos leoneses.
CyD Cebrereña 0-2 Júpiter Leonés

A diferencia del equipo sénior, las segundas partes sí que son buenas para el conjunto filial. En esta ocasión, nueva victoria de los cachorros frente a la CyD Cebrereña por cero goles a dos. Bonello en el ecuador del segundo acto y Álex Altube en el último minuto de partido dieron a los hombres de Ramón González tres nuevos puntos en su retorno en Tercera División.
Una victoria, además, que prorroga la buena racha del filial leonés a tres partidos sin conocer la derrota. Una acción que ha hecho escalar a los blancos hasta la novena posición con 44 puntos (tres más que La Virgen, sus perseguidores), y a tan solo dos puntos de la octava posición que ocupa actualmente el Atlético Tordesillas. Gran temporada la que están realizando los de Ramón González.
La Bañeza 0-4 Real Ávila

Cabezas bajas en las inmediaciones de La Llanera. Y es que el segundo plato amargo de la jornada fue el que se llevó La Bañeza en su recibimiento del Real Ávila en su feudo. De Mesa y Edu, en la primera parte, y Julio y Alberto Peli, en la segunda, firmaron los cuatro tantos visitantes en tierras leonesas.
Una suma de cero puntos que mantienen a los morados en la décimo cuarta posición con la que comenzaron la jornada ante la derrota de la UD Santa Marta. Y tan solo once son los puntos que salvan a los leoneses de los puestos de descenso. Los de José Díez buscarán en la siguiente jornada una victoria que acabe con su mala racha y asegure la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español.
Palencia Cristo Atlético 0-2 Atlético Astorga

Que no pare la fiesta en Astorga. Los hombres de Miguel Ángel Miñambres, en una nueva tarde para enmarcar, lograron una victoria, la cuarta consecutiva, que mantiene a los maragatos vivos en la lucha por la cuarta posición. Esa que otorga el privilegio al que la ocupa de disputar los play offs de ascenso a Segunda División B. En esta ocasión, Diego Peláez y Ayub Lazrag pusieron el definitivo 0-2 en el electrónico.
Una nueva victoria que firma un mes de marzo impoluto para los de la Ciudad Bimilenaria. Tres puntos que siguen acercando a uno el que separa a astorganos y numantinos ante la también victoria del filial soriano en La Virgen. El último rival, por cierto, contra el que los de Miñambres experimentaron la derrota un ya lejano 9 de febrero.