¡Qué sábado de oval! León se visitó de gala este fin de semana para acoger la Concentración de Canteras sub-12 y sub-14 que trajo a la ciudad a un millar de niños y acompañantes procedentes de numerosos puntos de Castilla y León. Una cita que no se quiso perder el alcalde de León, Antonio Silván, la concejala de Deportes, Marta Mejías, o representantes de los patrocinadores del Escuela Robher Asesores León Rugby Club.
Los sub-14 permanecieron en el Área Deportiva de Puente Castro y disputaron dos encuentros más de la competición. En sendos choques, la Escuela Robher Asesores León Rugby Club consiguió el triunfo. Ante el Arroyo RC por un ajustado 24-22, mientras que al VRAC le superó por 17-10. Su excelente campaña se ve reflejada en la segunda plaza por la que transitan actualmente.
Si cambiaron de emplazamiento los sub-12, que jugaron sus partidos en el campo de la Universidad de León. En su caso, la Escuela Robher Asesores León Rugby Club venció 15-10 al UBU Aparejadores y a El Salvador, pero se vio superado 0-10 por el VRAC. Pese a ello, la escuadra leonesa está realizando una gran temporada y está situada en la tercera plaza.
El sub-18 sigue sumando en positivo
En Arroyo de la Encomienda, tanto el sub-18 como el sub-16 disputaron dos nuevos encuentros de liga. En el caso de estos últimos para cerrar una temporada complicada en la que han ido creciendo con el paso de los encuentros. En este último duelo caían frente al Arroyo RC por 57-10, un tanteador que muestra la mejoría de los jugadores leoneses.
Mejor le está yendo a los pupilos de Sara Arias. Los más mayores de la cantera leonesa siguen con las opciones intactas de luchar por la primera posición. Sobre todo, después de superar 0-62 al Arroyo RC en un partido muy completo de la Escuela Robher Asesores León Rugby Club. El sábado 16 de marzo tendrán un compromiso clave para sus aspiraciones ante el Salamanca RC.