El triunfo en Navalcarnero deja una serie de datos positivos para la Cultural. El equipo de José Manuel Aira consiguió, gracias al solitario gol de Pablo Vázquez, su segunda victoria consecutiva tras vencer al Unión Adarve la semana pasada.
Es la primera vez en la era Aira que esto sucede, pero no había sido tampoco habitual a lo largo de la temporada. De hecho, solo ocurrió en dos ocasiones más.
En la primera, la Cultural encadenó tres triunfos seguidos ante el Unionistas, Unión Adarve y Navalcarnero en la primera vuelta y, posteriormente, contra el Guijuelo y el Deportivo Fabril.
Además, la Cultural volvió a dejar su portería a cero por segunda semana consecutiva. Esto solo había ocurrido en una ocasión más este curso, con el doble triunfo 0-1 con el Unionistas y el Unión Adarve.
Y en Navalcarnero se llevó los tres puntos a domicilio dos meses después, tras el triunfo contra el Coruxo en la primera jornada del 2019. Después, había caído en el campo del Rápido de Bouzas y empatado contra Las Palmas Atlético y el Real Madrid Castilla.
Pero el gran dato de la jornada es que la Cultural vuelve a los puestos de playoff. Y lo hace ocho semanas después. Desde la jornada 19, cuando la Cultural había ganado en O Vao, la Cultural no había vuelto a entrar entre los cuatro primeros puestos. Es la octava vez en 27 jornadas que esto sucede, que la Cultural se sitúa en la zona noble de la clasificación.
Foto: Irene Rodríguez.