No tuvo mucha historia el partido entre el Abanca Ademar y el Teucro, que ya en la primera parte quedó resulto en favor de los leoneses. El equipo de Rafa Guijosa fue muy superior en todos los aspectos para acabar ganando (43-22). Dino Slavic cerró portería y una actuación global de todos los jugadores del Abanca Ademar dejaron los puntos en León.
De principio a fin, se vio a un Abanca Ademar muy serio. En la previa se advertía de la necesidad de no fallar. No se lo podía permitir el equipo leonés tras los triunfos de Bidasoa y Logroño ya esta jornada y lo quiso solventar muy pronto.
Del 9-6 de los primeros 10 minutos se pasó a un 15-7 que rompió el partido sin retorno en cuestión de seis minutos. La ventaja tomada por los leoneses no solo no iba a verse reducida, sino que se fue aumentando hasta el final del partido.
La portería funcionaba con un gran Slavic y en ataque todos aportaron. Una de las claves del triunfo leonés fue precisamente esa. La aportación de todos los jugadores. Funcionó a la perfección la rotación de Rafa Guijosa y se pudo a un acertado Fede Vieyra, un contundente Pesic o los puñales desde los extremos.
Al descanso la ventaja ya era de 13 goles (24-11) y dejaba sin emoción la segunda mitad. Teucro solo se sostuvo en dos figuras. Cutura y Fischer anotaron 17 de los 23 goles del conjunto gallego. Evidentemente, no fue suficiente. El Abanca Ademar pudo gestionar minutos y descansos para futuros partidos y se encontró un camino cómodo hasta el final.
De hecho, acabó el partido con la máxima ventaja en el marcador. Un 44-23 que refleja lo desnivelado del encuentro. Dos puntos más para sentirse en la pelea.
La ficha del partido
44 Abanca Ademar: Slavic; Mario López (5), Vieyra (6), Simonet (2), Carou (1), Mosic (4), Jaime Fernández (2) – siete inicial – Biosca, Juanín (4), Rodrigo, Ligetvári (2), David Fernández (2), Acacio (3), Gonzalo (5), Carrillo (3), Pesic (4).
23 Teucro: Jorge García; Prada, Fischer (8), Pérez (3), Mosquera, Bela (1), Cutura (8) – siete inicial – Santana, Poveda (1), Moyano, Rial, Gómez (1), Piovarczk, Pereiro, Garrido.
Marcadores cada cinco minutos: 5-2, 9-5, 14-6, 17-9, 22-9, 24-11 (descanso), 28-13, 32-15, 35-17, 38-20, 42-21, 44-23 (final).
Árbitros: Muro San José e Iniesta Castillo. Excluyeron a Fischer por parte del Teucro.
Foto: @ADEMARLEON
1 comentario
Jajajaja fenómenos ganad al villaturiel de 67 fantasmas