El Abanca Ademar se plantea crecer en su base a través del balonmano femenino. Es la intención de la junta directiva del club leonés, que ya trabaja desde hace semanas en un proyecto para crear equipos de base compuestos por jugadoras.
«Cuando hicimos la captación de los benjamines y alevines, algunos padres nos preguntaron si sus hijas podrían entrenar y jugar con el Ademar, pero les dijimos que no porque no teníamos equipo femenino», explicó este miércoles Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar.
Ahora, asegura que «le hemos dado una vuelta desde la junta directiva y vamos a ver si esta temporada o la que viene podemos arrancar con algún equipo de base». Y es que será en la cantera donde tenga presencia el balonmano femenino en el Abanca Ademar y no más allá, según indicó Franco.
«No hay una intención de tener equipo en las primeras categorías, vamos a ir poco a poco, desde las más pequeñas, creciendo con ellas, pero nuestra idea no sería tener equipo en División de Honor», explicó.
Escucha la entrevista con Cayetano Franco: