La Cultural ha saldado «una deuda histórica», según reconocen desde el club, con los socios que siempre han estado al lado del equipo. Los 25 socios más antiguos del club han sido reconocidos en un acto que ha tenido lugar en el antepalco del estadio Reino de León.
Allí, Felipe Llamazares, directo general, y Juan Luis Díez, responsable del Área Social, han ejercido de anfitriones para agradecer desde la Cultural y desde Aspire la fidelidad durante tantos años a unos socios que han visto a la Cultural en Primera División y estar al borde de la desaparición, pero siempre con el equipo.
Presentes han estado también los cinco capitanes del primer equipo, Antonio Martínez, Viti, Iván González, Yeray González y Jorge Palatsí, para los que Felipe Llamazares ha querido lanzar un mensaje de máximo esfuerzo por respeto a los que tenían delante.
Además, Manolo Ovalle, el presidente de la asociación de veteranos, también ha estado en un acto donde se ha entregado una placa personalizada y un detalle del club a los 25 socios más antiguos, que han compartido alguna de las anécdotas de todos estos años.
Como el casa de Fernando Allende, socio número 2 de la Cultural, al que le coincidió el ascenso a Primera División con el nacimiento de su hija. «Mi mujer no me lo ha perdonado», recuerda. Partidos, ascensos, jugadores o alineaciones que salen de carrerilla. La historia viva de la Cultural, que hoy ha tenido su homenaje.