El viernes visita León el equipo que ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en una realidad en la pelea por los puestos europeos. El Bidasoa Irún se mantiene en lo más alto de la clasificación, más allá del intratable FC Barcelona y el viernes se enfrentará al Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes.
Y con Jacobo Cuétara en el banquillo como uno de los grandes responsables del buen hacer del equipo irundarra este año, donde acabaron la primera vuelta en segunda posición y jugaron la final de la Copa ASOBAL contra el FC Barcelona.
El técnico ha pasado este martes por los micrófonos de Directo Marca León para analizar la campaña de su equipo y el partido contra el Abanca Ademar. «Lo normal es que caigamos un poco, pero de momento ahí estamos», dijo Cuétara, que reconoció que «sabíamos que este año íbamos a estar arriba, pero no tanto».
Aunque advierte del calendario que le viene por delante en los tres siguientes partidos, donde se van a medir al Abanca Ademar, el FC Barcelona y el BM Granollers de seguido. Pero entiende que «podemos mirar de frente a los ojos a estos equipos y si jugamos bien, tendremos opciones de vencer».
Escucha la entrevista a Jacobo Cuétara:
Foto: Jose Ignacio Unanue