La alegría completa se sigue resistiendo para los equipos leoneses de baloncesto, que no terminan de lograr el ansiado pleno de victorias, algo que en este caso no pudo darse por el mal resultado para Aros y Reino de León. Los que no fallaron fueron Ciudad de Ponferrada y Basket León, siendo en este último caso una victoria importante que corta la mala racha del equipo, que tratará ahora de volver a escalar posiciones hacia la zona de playoff.
Vuelve la normalidad al Palacio de los Deportes
Tras tres derrotas consecutivas, siendo especialmente dolorosa la sufrida en casa ante el filial de Oviedo, el ULE iRiego Basket León no podía esperar más para buscar la reacción, siendo la visita de Baloncesto Narón, que llegaba al Palacio de los Deportes en zona de descenso, en principio propicia para romper la mala racha, algo que finalmente sucedió, con un triunfo cómodo por 72-55 que devuelve sensaciones al equipo de Julio González, que sigue metido de lleno en la pelea por la zona alta del grupo A-B de Liga EBA, una lucha muy igualada con hasta siete equipos en solo dos victorias.
Ya desde el inicio Basket León salió decidido a evitar sorpresas, con Pablo Ruiz distribuyendo juego para que Marcos Fernández desde fuera y Sergio Martínez y Tolliver por dentro, fueran castigando a la defensa de un Narón que solo encontraba a Pablo López-Pizarro con algo de inspiración en sus acciones ofensivas, lo que establecía una diferencia a favor de los leoneses que no iba a dejar de crecer en ningún momento. Volvía a no funcionar el tiro exterior del equipo, pero Basket León evitaba las habituales desconexiones que propiciaron otros días remontadas de los rivales, llegando así a la recta final con la tranquilidad de tener los deberes hechos, sumando una importante victoria.
El poderío vigués se impone
No pudo ser finalmente para el Aros Patatas Hijolusa, que quería romper la racha del imbatible RC Celta Zorka, pero que finalmente se tuvo que conformar con quedarse cerca. El ambiente de San Esteban no fue suficiente para frenar a las gallegas, que mostraron su poderío para decantar de su lado un final igualado, firmando un 63-67 que amplía su racha una semana más y deja al Aros tercero, con dos victorias de ventaja sobre el quinto en este grupo A de Liga Femenina 2.
El choque fue muy igualado en todo momento, aunque el Celta impuso ligeramente su superioridad en la primera parte, con Kjartansdottir brillando especialmente. Pese a todo, el Aros no se rendía, y con una gran puesta en escena tras el descanso, tomaba el mando, apoyadas en la enorme actuación de Dekeiya Cohen, que ponía a las leonesas por delante para encarar una recta final de partido en la que el choque pudo caer de cualquier lado, decidiéndose todo por el mayor acierto exterior vigués, que permitió abrir un pequeño hueco en un momento clave, sin que las de Moses pudieran volver a cerrarlo, lo que hizo que terminaran cediendo.
Este Ciudad de Ponferrada va muy en serio
El grupo A-B de Liga EBA tenía esta semana un partido por todo lo alto, Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada visitaba la pista de Ucoga Seguros CB Chantada, dos equipos que compartían balance en lo más alto de la clasificación, por lo que el vencedor saldría como líder en solitario. Finalmente fueron los bercianos los que se llevaron el gato al agua, exhibiendo poderío ofensivo con el 79-89 que les da una victoria clave ante un rival directo y muestra su candidatura a todo a falta de solo diez jornadas.
Habían ya dado el primer aviso los bercianos en el inicio de partido, tomando ventaja tras el primer cuarto, pero Baiget y Knezevic hacían que Chantada remontara rápido y pasara a dominar, aunque sin poder nunca despegarse ante un Ciudad de Ponferrada que esperaba su momento, que terminaría llegando en el último cuarto, cuando Prince, Warnock y McDonnell entraban en modo arrollador, dando la vuelta de nuevo al tanteo, y poniendo cada vez más tierra de por medio para llegar al final con clara ventaja y sumar así un triunfo muy importante.
Mejora insuficiente fuera de casa
Tras la llegada hace unas semanas del primer triunfo de la temporada, el caballo de batalla ahora para Agustinos Leclerc Reino de León es la mejora en las prestaciones fuera de casa, ya que las derrotas abultadas son una constante este año. En esta jornada, ante Porriño Baloncesto Base, se vio una mejor cara de los leoneses, pero finalmente fue insuficiente para llegar a competir por la victoria, que quedó en tierras gallegas por un 82-63 que vuelve a dejar claro que será muy difícil abandonar el puesto de colista en el grupo A-B de Liga EBA.
De nuevo el mal inicio fue clave, con Porriño abriendo la ventaja hasta los diez puntos en el primer cuarto, llegando ahí una reacción de Reino de León para estabilizar las cosas, con Rodrigo Cachón brillando en la anotación, pero volviendo a incurrir en muchas pérdidas de balón, lo que unido a la inferioridad en el rebote, lastraban unas opciones de remontada que se esfumaron definitivamente en la recta final, con Lucas Vaquero manejando el choque a su antojo y Víctor Basilio Alonso ejecutando en la anotación para Porriño, que apretaba para abrir aún más distancia y tener así un final plácido.
Escucha el repaso de la jornada de baloncesto en Directo Marca León: