Regresaba el Abanca Ademar al Palacio de los Deportes dos meses después de su última experiencia en casa y había ganas de ello. El público no faltó a una cita en la que los leoneses tenían el obligado cumplimiento de ganar para no descolgarse de la cabeza y más viendo el tremendo calendario que tiene en este inicio de segunda vuelta, donde ya ha tenido que ir a jugar a Logroño.
Pero no comenzó bien el equipo leonés, sorprendido por un mejor arranque navarro, que se pudo por delante en el marcado y se mantuvo así casi durante toda la primera parte. Raúl Nantes apareció para hacer daño a una defensa leonesa que sigue adaptándose a la importante baja de Gonzalo Carou.
La diferencia en esa primera parte se fue hasta los cuatro goles favorables a los visitantes con el 7-11, pero ahí comenzaría la reacción leonesa, liderada por un acertado Acacio Marqués. El brasileño marcó el rumbo de un equipo que fue recortando diferencias y que incluso llegó por delante al descanso (13-12).
La tendencia siguió en el inicio de la segunda parte, pero quedaba rematar el partido. Y para ello habría que sudar. El Abanca Ademar se exprimió en defensa y aparecieron también las paradas de Nacho Biosca, que permitieron correr para los goles de Gonzalo Pérez. Acacio seguía a lo suyo, completando otro gran partido.
A falta de 10 minutos para el final, la ventaja era leonesa por cuatro goles (23-19). Guijosa dio protagonismo también a la cantera con minutos para Luis Robles en el pivote en acciones de ataque, para dar descanso a Pesic, más presente en labores defensivas.
La victoria (29-24) no se iba a escapar y el Palacio de los Deportes sigue siendo, de momento, un fortín también en 2019. Los leoneses afrontar ahora un segundo partido consecutivo en casa. Rival directísimo por la segunda plaza. El próximo viernes, visitará León el Bidasoa.
Foto: @ADEMARLEON