El año no ha comenzado bien para el Abanca Ademar, que ha empezado con derrota (36-30) la segunda vuelta ante el BM Logroño La Rioja. El partido siguió un guion igualado hasta el último cuarto de hora, donde los riojanos rompieron a su favor con un parcial 5-0.
Ya advirtieron en la previa los protagonistas del peligro en ataque de un BM Logroño La Rioja que demostró en la pista su potencial en ataque. Fue el factor diferencial, ya que el Abanca Ademar, pese a fallar casi 20 lanzamientos, acabó con 30 goles a favor, pero recibiendo esos 36 que hicieron imposible la victoria.
Acusó el equipo leonés los problemas en el centro de la defensa con la ausencia de Gonzalo Carou, pero comenzó serio el encuentro. Como se esperaba, la igualdad marcó ese tramo de partido donde ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse del marcador.
Pero tras el ecuador de esa primera parte, comenzó Logroño a tomar el mando del partido. Garciandía fue un puñal en ataque, junto al acierto de Ilic y Javi Muñoz desde el extremo. Y el equipo de Miguel Ángel Velasco tomó ventaja de hasta tres goles al descanso.
El Abanca Ademar no estaba por entregar el partido y mostró el carácter ademarista para empatar. Ligetvári demostró su mejor ritmo competitivo y acabó como el máximo goleador leonés. El equipo de Rafa Guijosa empataba el partido y planteaba batalla, pero se estancó en el 28-28.
Un parcial 5-0 local decantó el partido para el bando riojano, que acabó castigando al Abanca Ademar en el tramo final por los errores ademaristas y el acierto del BM Logroño para el 36-30 final.