León acoge este sábado la cuarta jornada de la Liga Special Olympics-Plena Inclusión para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterriza en la provincia leonesa después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid y visitar Segovia y Salamanca.
En los polideportivos Margarita Ramos y Ventas Oeste se reunirán casi cuatrocientos deportistas entre las modalidades de baloncesto y fútbol sala, deportes que integra la Liga organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
La jornada de León, una provincia que se vuelca con el deporte adaptado temporada tras temporada en Castilla y León, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 18:00 horas. Ocho horas de deporte ininterrumpido con la presencia de equipos de toda la Comunidad, incluidos los representantes provinciales del Asprona León y del Asprona Bierzo.
El Asprona León cuenta con tres equipos en la competición, con especial relevancia para el conjunto de baloncesto femenino, que milita en la Primera División autonómica. El equipo local, vigente campeón de España, ha disputado las tres jornadas celebradas con el balance de un triunfo y dos derrotas. Las leonesas abrirán la jornada (10:00 horas) contra el San Juan de Dios vallisoletano, primer clasificado, con la intención de engancharse a la lucha por el título autonómico, en un duelo que se ha convertido en referente del deporte adaptado en la comunidad.
El equipo de baloncesto masculino, por su parte, ejercerá de local a las 12:00 horas y contra el Apadefim segoviano.