La temporada de la Cultural sigue su irregular trayectoria. Desde que empezara el año deportivo, el equipo leonés no ha sido capaz de encontrar una regularidad en los resultados que le permita asentarse en una zona donde parecía que tenía que dominar, que es el playoff de ascenso.
Con el objetivo de partida de acabar en primera posición, la Cultural no ha ocupado, todavía en ninguna jornada, ese primer puesto del Grupo I de Segunda División B. Ni siquiera en la primera jornada, tras la goleada 4-0 ante el Rápido de Bouzas, ya que el Fuenlabrada, con su triunfo 5-1, fue el primer líder.
Después, el equipo culturalista se ha movido siempre cerca de la zona, pero en muy pocas jornadas ya dormido entre los cuatro primeros puestos. De las 22 jornadas disputadas, solo en 7 la Cultural ha estado en zona de playoff. Un balance muy negativo para las aspiraciones con las que salía de inicio el conjunto leonés.
La Cultural ha dejado escapar, a lo largo de la temporada, varias oportunidades de encaramarse a la zona de privilegio. La última de ellas, este pasado fin de semana, tras no pasar del empate contra Las Palmas Atlético y no aprovechar así los tropiezos del Sanse y la Ponferradina.
Es más, las victorias del Fuenlabrada y del Atlético de Madrid B, próximo rival leonés, hacen que la cabeza de la clasificación se aleje hasta los cinco puntos en el caso del líder y a tres puntos respecto al filial rojiblanco, que visitará este domingo (17:00 horas) el Reino de León en su mejor momento, después de acumular seis victorias consecutivas.