Los jugadores argentinos del Abanca Ademar ya están de regreso en León y ya se han puesto a las órdenes de Rafa Guijosa. Tras participar en el Campeonato del Mundo y disfrutar de un breve descanso, se suman a la dinámica de grupo para preparar la segunda vuelta de la temporada.
Uno de ellos, Fede Vieyra, ha pasado este jueves por los micrófonos de Directo Marca León para valorar lo que fue la participación de Argentina en el Mundial y lo que será la segunda vuelta para el Abanca Ademar. «Lo veíamos complicado por las lesiones y así fue, además nos tocó un grupo parejo», apunta sobre el Mundial, asegurando que «al final nos quedamos con bronca, pero competimos de igual a igual a casi todos los rivales».
Sobre el regreso, el argentino dijo que «llegamos cansados, porque entre los partidos del Mundial y los de preparación, jugamos unos 9 partidos en 15 días, pero estamos contentos, el cambio de aires siempre viene bien, y venimos con ganas».
Ahora, el equipo prepara un exigente inicio de segunda vuelta, ya que se verá las caras con equipos como el BM Logroño, el Bidasoa, el BM Granollers o el Anaitasuna. «Va a ser muy importante el arranque», apunta, aunque para la segunda vuelta hay rivales que tendrán la exigencia de la competición europea: «Hay que ver cómo responden».
Escucha la entrevista con Fede Vieyra: